OC La llegada de los gatos cuánticos
Este libro de Frederik Pohl causa muy variadas impresiones:
Comienza muy flojo, dando la impresión de que ha envejecido muy mal con los años, lo que en un libro de ciencia ficción es un lastre muy difícil de superar.
A continuación pasa por una fase previsible aunque divertida, en la que desaparece esa impresión de mal envejecido dándole un sentido a todo lo narrado, pero en la que todas las cosas que se suceden sin cesar son previsibles aunque no por ello menos interesantes.
Finalmente, consigue matar esa sensación dando un giro de 180° bastante inesperado aunque con todo el sentido, que crea una expectativa la cual no llega a coronar.
Sin hacer spoilers, no es que hable de mucha física a pesar de lo sugerente del título. Se adentra en la interacción de varios universos, un argumento muy difícil de narrar, por lo que me parece una proeza literaria a pesar de que el último regusto que deja en el paladar no sea todo lo sabroso que llegas a esperar.
No es un libro que recomendaría como un "imperdible", pero efectivamente es un libro muy palomitero que te hace pasar un tiempo muy ameno.
